Centro-pueblo-Comunidad-San-Pablo

Titular noticias

EL FESTEJO DE PEQUEÑOS LOGROS

Martes 30 Agosto 2016


Centros educativos infantiles en Sabana Yegua celebran graduaciones

 
 

Los centros educativos infantiles de Sabana Yegua están de graduaciones en estos días. Los niños y niñas de los tres centros de la parroquia La Sagrada Familia (San Agustín en Sabana Yegua, La Divina Misericordia en El Alto y Nuestra Señora del Carmen en Los Negros) han celebrado el fin de curso y la graduación en sus respectivos niveles. Las fiestas estuvieron repletas de actividades y de diversión para los niños, animados por un grupo de payasos de la pastoral juvenil de la parroquia.
 
Quizá a alguien le parezca una costumbre un poco extraña, o incluso una exageración fuera de lugar, que se “gradúen” los niños en un centro educativo infantil a los cinco años. Sin embargo, en este contexto socioeconómico, consideramos que es importante, para fortalecer la autoestima y la toma de conciencia de su propia dignidad por parte los niños, celebrar sus pequeños logros junto a sus padres y profesores. Es, en definitiva, una oportunidad para compartir en familia e integrar a los papás en la educación de sus hijos. En una zona donde las posibilidades son mínimas y las carencias económicas abismales, celebrar el pequeño logro de un niño en sus primeras etapas formativas es sembrar esperanza y la certeza de que se pueden obtener también logros más grandes en la vida.
 
Es por eso que en nuestros centros hemos graduado recientemente a 42 niños y niñas, que ahora pasarán a la educación formal del Estado en el nivel de inicial. En nuestra zona son todavía muy pocos los niños que reciben educación pre-escolar. Así que nuestros niños tienen ventaja: llegan a la escuela con mucha ilusión, porque ya perdieron el miedo a las aulas y tienen el hábito de ir al centro educativo; asimismo, estos niños obtendrán mejores resultados en el nivel inicial y en la primaria porque ya parten de una buena base. Nos enorgullece poder brindar a las 130 familias que componen este programa la atención educativa, nutricional y de salud necesarias para sus hijos.
 
Agradecemos a todos nuestros colaboradores y benefactores el apoyo que ofrecen a los centros educativos infantiles, compartiendo estos pequeños logros. 


 

Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Archivos del blog









Contacto

1505 Howard Street
Racine, WI 53404, EE.UU.
racine@comsp.org
Tel.: +1-262-634-2666

Ciudad de México, MÉXICO
mexico@comsp.org
Tel.: +52-555-335-0602

Azua, REPÚBLICA DOMINICANA
azua@comsp.org
Tel. 1: +1-809-521-2902
Tel. 2: +1-809-521-1019

Cochabamba, BOLIVIA
cochabamba@comsp.org
Tel.: +591-4-4352253

Bogotá, COLOMBIA
bogota@comsp.org
Tel.: +57-1-6349172

Meki, ETIOPÍA
meki@comsp.org
Tel.: +251-932508188