Centro-pueblo-Comunidad-San-Pablo

Titular noticias

NUESTRO PROGRAMA DE RECICLAJE PARTICIPA EN LA “MASTER CLASS” DE PLASTIC ODYSSEY

Jueves 5 Octubre 2023


 



El buque Plastic Odyssey está realizando una la expedición, en la que participa un grupo de jóvenes voluntarios franceses, liderado por Simon Bernard: su aventura inició en octubre de 2022 y se prolongará por tres años, surcando los mares de treinta de las naciones más afectadas por la contaminación plástica. El Plastic Odyssey, que recientemente estuvo en la República Dominicana, recorre el mundo en busca de soluciones para construir un futuro sin plástico,  o aprender a reciclar. El buque es un laboratorio equipado con máquinas para procesar los plásticos y darles una nueva vida en forma de materiales de construcción, combustible u otros objetos.

Desde que supimos que llegaba a República Dominicana nos inscribimos en sus actividades, como equipo del proyecto “Recicla plus”, a través del que llevamos varios años recogiendo el plástico en los domicilios de Sabana Yegua (Azua) para reciclarlo, así como educando a la población sobre reducir, reusar y reciclar.

La “master class” a la que fuimos, de dos días de duración, superó las expectativas: se reunieron 270 personas, entre artesanos del plástico, recicladores en vertedores, transformadores, investigadores, académicos y ambientalistas. El buque recoge datos de distintos proyectos que visitan, comparte los conocimientos e incluso financia iniciativas innovadoras. Aquí os dejamos su información: https://plasticodyssey.org/en/

Como miembros del proyecto “Recicla plus”, nos sentimos honrados de poder participar en esta iniciativa, y nos entusiasmó ver a tantas personas motivadas en la lucha por lograr un medio ambiente más saludable y sostenible. Desde la Comunidad de San Pablo seguimos promoviendo el cuidado de la creación de Dios y la lucha contra la destrucción de nuestra querida casa común. Esta hermosa iniciativa del Plastic Odyssey nos llena de esperanza.


 

Mas sobre el tema: república dominicana , Plastic Odyssey
Últimas noticias

Archivos del blog









Contacto

1505 Howard Street
Racine, WI 53404, EE.UU.
racine@comsp.org
Tel.: +1-262-634-2666

Ciudad de México, MÉXICO
mexico@comsp.org
Tel.: +52-555-335-0602

Azua, REPÚBLICA DOMINICANA
azua@comsp.org
Tel. 1: +1-809-521-2902
Tel. 2: +1-809-521-1019

Cochabamba, BOLIVIA
cochabamba@comsp.org
Tel.: +591-4-4352253

Bogotá, COLOMBIA
bogota@comsp.org
Tel.: +57-1-6349172

Meki, ETIOPÍA
meki@comsp.org
Tel.: +251-932508188